<
>

Lágrimas y un gesto inolvidable: el recuerdo de Osaka-Gauff en el US Open en la previa a su partido

play
Coco Gauff se aseguró el pase a los octavos de final del US Open (5:52)

La norteamericana se impuso ante Frech por 6-3 y 6-1 con un tenis de alto vuelo. (5:52)

Como sucedió en el 2019, Coco Gauff (3ª del ranking WTA) y Naomi Osaka (24ª) se verán las caras en el marco del último Grand Slam de la temporada, como lo es el US Open. Si bien todo pareciera que sigue igual, en estos seis años los presentes de ambas tenistas dieron un giro rotundo de 180 grados.

¿Qué pasó en aquel duelo de tercera ronda? La japonesa, reciente campeona del Australian Open de aquel año y defensora del título en los Estados Unidos, se veía las caras ante una joven promesa local de apenas 15 años, que hacía su debut en el Arthur Ashe. Como se preveían los papeles, el triunfo sería de la ex número uno del mundo por 6-3 y 6-0. Una vez consumada la victoria, la norteamericana no pudo contener las lágrimas…

Tras ello, la japonesa se acercó ante su rival para pedirle que hagan la entrevista post partido juntas ya que vio en Gauff un nivel de tenis fenomenal para la edad que tenía. En aquella entrevista, Coco aseguró que aprendería mucho de ella y de aquel partido que quedó en su memoria para siempre. “Muchas gracias por ser tan dulce conmigo, te mereciste esta victoria por el gran trabajo que hiciste”, sentenció entre lágrimas.

Con un caluroso abrazo entre ambas, cada una siguió haciendo su camino. Un camino que fue en completo crecimiento para la norteamericana, quien años más tarde se terminaría apoderando de dos títulos de Grand Slam y asegurándose el segundo puesto en el ranking WTA. Mientras que para Osaka, el viaje se volvió un poco caótico entre las lesiones y el descanso por maternidad, algo que la dejó marginada durante un largo tiempo del circuito.

Ya ahora, con los pies sobre la tierra neoyorkina y por primera vez en la segunda semana de un torneo Major desde lo que fue su última conquista en el Australian Open 2021, Naomi rememoró aquel episodio que protagonizó junto a su próxima rival de cuarta ronda. “Mis recuerdos de aquel momento son pocos, lo único que tenía claro era que acabaría siendo una gran tenista, lo cual tenía razón. ¿Cuántos años tenía ella en ese momento, 15 años? Pensé que se manejaba muy bien dentro de la pista para su edad, estaba convencida de que volvería a estar allí”, aseguró ya sabiendo la carrera que le esperaba a Coco.

"Volver a jugar con ella después de seis años, no sé si me hace más vieja, pero en estos momentos de mi vida en un acontecimiento que siento como algo especial. El partido que más recuerdo entre nosotros es el de Beijing, tuve mala suerte, pienso que llegué jugando muy bien. Estoy emocionada por jugar con ella otra vez, me encuentro saludable, así que veremos lo que pasa”, finalizó la ex número uno del mundo quien ya de a poco va retomando aquel nivel tenístico que la posicionó como la mejor del mundo.

Entre ese último partido en el US Open se llegaron a cruzar en cuatro oportunidades más, sumando un récord de 3-2 a favor de Coco.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.